* Arcos Sanitizadores, no fueron viables por falta de información
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En el mercado municipal Cosme del Razo, fueron colocados lavabos, con la finalidad de que toda persona que entre o salga, se lave las manos, como una medida preventiva en estos momentos de emergencia sanitaria.
Arturo Juárez Papaqui, administrador del mercado, señaló “Se buscaron las 2 entradas de mayor afluencia, para colocar ahí los lavabos, que son portátiles y se pusieron de tal manera, que no estorben tanto. Quizá de momento les cause un poco de malestar, pero se busca la seguridad de todos quienes ingresan a este mercado.
Estamos tomando las medidas, quizá las más tradicionales y sencillas, pero tenemos entendido, son las mejores que podemos tomar, como el uso del cubre-boca, que desde este miércoles es obligatorio para todos. Estoy sacando copias al Periódico Oficial, donde fue publicado, para que los compañeros vean que no es una medida unilateral de un servidor o del gobierno municipal, y todos la debemos de acatar, por nuestra seguridad. El uso del gel antibacterial”.
Oye se contemplaba la colocación de unos arcos sanitizadores, ¿Por qué finalmente no se pusieron?
“Efectivamente se tenía esa inquietud, pero no vino ningún experto a darnos una explicación de cómo operan, de que efectos secundarios se podrían tener. Falto información científica, y no se quiso correr el riesgo de que alguien pudiera resultar con alguna reacción en su piel, o irritación de ojos, y muchos compañeros comerciantes se opusieron, y lo más sano, fue no ponerlos, en su lugar los lavabos, y posiblemente algunos tapetes para sanitizar.
Estamos reforzando el lavado del mercado, se sanitiza y es así como venimos trabajando, para prevenir cualquier posible contagio. Aunque te diré que lo mejor es quedarse en casa, y que solo venga una persona por familia a realizar sus compras, y que no sea, de preferencia claro está, una persona mayor de 60 años, mujer embarazada o que tenga una enfermedad crónico-degenerativas, o menores de edad”, terminó señalando.