* Ayuntamiento no pudo ante tanta necedad
Por Julio CÉSAR SOLÍS
ATLIXCO.- Decenas de comerciantes ambulantes, lograron imponerse sobre la autoridad municipal y estatal, e instalarse en las tradicionales calles de la ciudad, para llevar a cabo su vendimia, como ocurre en Texmelucan, Puebla, y otros lugares en donde se les permite realizar su tía de tianguis. La comuna de plano se rindió ante a necedad y los dejó llevar a cabo su comercio.
Una y otra vez, los comerciantes ambulantes pretendieron instalarse para llevar a cabo su acostumbra venta de todo tipo de productos, en el tianguis de fin de semana, y la autoridad de igual manera, una y otra vez los retiraba, les notificaba que no podía estar ahí de acuerdo al decreto estatal, por la pandemia del Covid-19.
Fue la madrugada de este sábado, cuando llegaron decididos a todo, e ignorando la presencia de la fuerza pública, se empezaron a instalar, cada quien fue tomando su acostumbrado lugar, y de ahí nadie los movió.
Comerciantes señalaron "Nosotros nos fuimos, pero llegaron otros y los dejaron vender y en los espacios designados nadie vende, la gente no llega a comprarnos y por eso los líderes dijeron que todos vamos a regresar".
En cuanto a las sedes alternas para poder llevar a cabo su venta, precisaron que hicieron caso, pero la autoridad los engaño, porque a los espacios que ellos dejaban, permitían la presencia de otros comerciantes, y eso no se vale, así que decidieron y a defender lo suyo, y ponerse a vender ahí en las calles.
Con esta medida, de una u otra forma, se inicia el proceso de reactivación de la economía local, y el gobierno municipal, tendrá que aguantarlo.
Libre de virus. www.avast.com |