* Aprovechan el programa de Refrendo Solidario
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Comerciantes están mostrando interese en poder obtener el refrendo de su licencia de funcionamiento, y quedar regularizados mediante el programa de “Refrendo Solidario”, el cual se extiende de manera gratuita a todos los comerciantes o prestadores de servicios que se encuentren al corriente hasta el 2020.
Víctor Hugo Pérez García, director de Normatividad y Regulación Comercial, indicó que desde el día en que el presidente municipal Dr. Luid Alberto Arriaga, dio a conocer este programa mediante el cual se está apoyando al comercio establecido; se han presentado 171 solicitudes.
Comentó el funcionario municipal “Si hemos tenido una buena respuesta sobre todo de aquellos giros que no expenden bebidas alcohólicas, tenemos a los hoteles y restaurantes que están este apoyo, pero además están tramitando cedulas de empadronamiento”.
Este fue uno de los apoyos que brindó este ayuntamiento para los comerciantes, quienes ante la pandemia por Covid-19 tuvieron que cerrar sus puertas, algunos de manera total y otros de forma intermitente.
El refrendo solidario no exenta del trámite de la cédula de empadronamiento o licencia de funcionamiento, según sea el caso, y tampoco aplica para los llamados giros negros. Este apoyo se mantendrá a lo largo de la administración cholulteca.
Libre de virus. www.avast.com |