¿2023 el comienzo de carreras políticas y fin de otros?
Primeros días del año con trabajo para San Andrés Cholula.
SAN ANDRÉS.- Este año será crucial para muchos, es preponderante saber que comenzar las carreras por el 2024 y ya muchos con la justificación de que nada es acto anticipado, todos pueden hacer y deshacer en temas electorales.
Seguramente, vernos los que se embelesaron de poder, aquellos que quieren nuevamente el poder, o aquellas que por la belleza física, pretenderán gobernar a costa de todo.
También aquellos que entrelazados con las mafias, pretenderán incrustarse en otros estratos o peor, involucrarse entre los diferentes partidos para obtener el poder.
Sin embargo, teniendo en estos momentos escaños y curules, muchos se han denostados por si mismo en no hacer nada, en no generar verdaderas iniciativas de ley.
Otros teniendo cargos en partidos políticos, perdieron el rumbo a sabiendas de que son deudores, vivales y escurridizos que han olvidado que la historia está escrita y ahí están sus actos pecaminosos en la libertad mientras otros siguen en la cárcel, en juicio y en la persecución.
Para muchos, cuando murieron los Moreno Valle, festejaron al descaro del dolor de muchos, demostrando la poca humanidad y humildad de esta sociedad carente de servicios pero sobre todo, de valores y principios fundamentales.
Otros, siendo de diferente bando, lloran y extrañan a Martha, que no merecía ver perdido la Vida de tal forma, pero también, la manera abrupta de aquel personaje que era presidenciable y que era el único que se opuso al propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y fue verdaderamente un líder que para muchos fue tirano pero para otros benevolente.
Si Rafael Moreno Valle, aquel personaje que con el valor del conocimiento, de la herencia del poder tras generacional y la reserva de valores y principios propios de un estadista, le fue arrebatada la vida.
Una investigación inconclusa pero que el destino mismo, ha cobrado lo que para muchos el poder cegado de la ambición a costa de todo y por encima de la propia vida, partió quien escupiera hacia arriba.
Ya están muertos, dicen muchos.
Pero inverosímil, ponerse enfermo cerca del lugar donde cayo el helicóptero donde viajaban los ex gobernadores panistas, llegar a ser atendido en el Hospital Moreno Valle y trasladado en un Augusta que fue parte de un gobierno Morenovallista, no son coincidencias, del 13, 13 y 13 de diciembre. Eso dicen eso vieron y eso quedó en la historia.
Pecaminosamente, con ello quedó el recelo y la purga en el propio sistema institucional donde la carrera política por el 24 está trazando y reacomodando.
Aquellos protegidos de Barbosismos desde el 2018 donde hay cuentas pendientes, serán la luz de nuevos horizontes, los padrinos han muerto, han quedado desvalidos, ahora si a la ultranza del libre albedrio, y el nuevo gobernador tendrá que trabajar por otro rumbo y con ganas de unir a una Puebla desunida, polarizada y diezmada en la falta de liderazgos, de hombres y mujeres rectas que solo han visto sus intereses personales por encima de los valores de las mayorías y eso este año será el verdadero trabajo para demostrar que lo primero es la gente, primero es el pueblo y aquellos que pongan encima a su propia familia de la representatividad colectiva, no merecerán seguir siendo representantes de una población que quiere mejorar y que tiene sed de justicia y progreso social.
Mientras tanto, en San Andrés Cholula, esta con todo el secretario de Seguridad Pública, Víctor Ávila, quien en verdad hizo un cambio importante, subió la seguridad del municipio, mejoró la calidez humana de muchos elementos, enalteciendo el trabajo de Edmundo Tlatehui, así como el de Joaquín Azcona, quien no ha dejado de prestar servicio a través de su equipo de trabajo para mejorar el municipio en la materia.
Otro liderazgo nato va creciendo para este 2023 es el de Leobardo Soto líder de la CTM que tiene voluntad e impulso a favor de los trabajadores.