Por Mario SALAMANCA RODRÍGUEZ
Soñar
CHOLULA.- Mientras e duerme, sueños más allá de lo razonablemente al regable todo es diferente, cuando hay sueños, los límites de un visionario están dados únicamente por el tamaño de los sueños que se atreva a tener, no es extraño en el mundo haya tanta decadencia un mundo endurecido por la maldad, Salmón expresó: Sin profecía el pueblo se desenfrena, más el que guarda la ley es bienaventurado. Proverbios 29-18. Las modas políticas vienen con caras nuevas, con promesas nuevas, de la misma manera que vienen son substituidos por otras que dicen lo harán mejor “el problema persiste” sigue igual, la sociedad no cambia, la maldad persiste, sigue igual, los delitos crecen, el hambre sigue, la corrupción no se termina, es pan de todos los días,
¿Dónde está el problema? El mundo se vuelve loco, in control, está marcado por las directrices del diablo, por más modernos o sofisticados que parezcan, Benjamín Franklin, expresó: Aquél que introduzca en los asuntos públicos los principios cristianismo primitivo cambiará la faz del mundo. En tiempos cambiantes en ambiente de expectación, vivimos momentos trascendentales, somos una generación especial, nos ha tocado voltear la página de décadas, confrontamos corrupciones generalizado en sectores gubernamentales y parte de la sociedad, pasadas y presentes, en casa la desintegración familiar… y luego pretenden gobernar una nación. No hay esperanza que favorezca a la sociedad civil, a nadie le agrada ser gobernado por alguien que ni siquiera tiene control y cuidado de la familia. Hay hombres honorables de buena conducta, son marginados de la esfera, cuya historia está llena de podredumbre y corrupción como es la política; pueblo apacible y creído. Dejando a líderes en manos de saqueadores, gente in escrúpulos, abusando del poder cuando lo tienen a la mano, heredando a nuestros descendientes por nuestra cobarde timidez, seguimos siendo testigos pasivos de corrupciones interminables, partidos antagonistas alcanzado curules, escaños, pretendiendo la silla presidencial, hay riesgo de volver cautiverio inquisitorio que se vivió antes de la reforma juarista, deja la apatía política y toma firme actitud participativa en la restauración moral de entidades oficiales. El fenómeno de conversión de políticos al cristianismo, el mundo clama por una forma de vida libre de violencia, de drogas, de depravaciones, feminicidios, atracos a mano armada. La sociedad engrandece a la nación; más el pecado es afrenta de la naciones proverbios 14-34.
Cuando el impío gobierna el pueblo gime, la maquinaria política construye sistemas de injusticia, robos, nepotismo, corrupciones, que llevan a los pueblos a la miseria, todo esto acontece por complicidad de grupos y apatía de muchos, el poder de impíos es y será de destrucción, muerte, robos, riquezas ilícitas; esto determinará cuando él, y los lideres, por intervención de dios, podrá salir a sacar un gobierno, decente, justo, comprensible, y no oprimir y ser opresor por su mente carnal, acción del hombre simiente de dios plantado en el mundo reconociendo límites del ejercicio del poder.
Debemos discernir el sentimiento, el cual está preparado a un pueblo de políticos y gentes o ciudadanos sin eminencia, cuyos propósitos en administrar justicia al gobierno civil, descubriremos personajes en hecho notables del desarrollo de la humanidad, estableciendo sólidos fundamentos que cambiaron al mundo del pasado, a seguir estos paso necesario en tiempos críticos, ese gran conjunto de leyes y normas jurídicas, en el cual está inspirado el derecho moderno. “Dios nos ama”.