* La virologa mexicana, Susana López, señaló que aún faltan tres semanas para ver la evolución de la enfermedad en México
MÉXICO.- Ante la eminente designación de la Fase Tres de la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió sus giras de trabajo de fin de semana.
Sería la primera vez, en lo que va su gobierno, que ponga una pausa a estas jornadas de trabajo por todo el país, ya sea para inaugurar o inspeccionar obras, así como tener encuentros con los distintos sectores de la sociedad.
De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las recomendaciones son extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo, con el propósito de conservar las medidas de mitigación.
Además, de segmentar la movilidad en el territorio nacional y mantener la protección de sana distancia con adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.
En entrevista con Javier Solórzano la virologa mexicana, Susana López, señaló que en México ya estamos viviendo la Fase 3, sólo falta que el Gobierno Federal lo haga oficial, las medidas muy posiblemente se extenderán para mayo, pero aún faltan tres semanas para ver la evolución de la enfermedad en nuestro país por lo que la cuarentena podría prolongarse.
“Lo mejor es mantenernos con la esperanza de que vamos a terminar rápido, pero la realidad nos va a hablar diferente, pero esto lo vamos a ir viendo con los días, creo que vamos a pasar un periodo amplio de subida y bajada de contagios durante los siguientes años hasta que no se encuentre una vacuna eficaz para evitar un rebrote”, apuntó Susana.
Malas noticias para los aficionados al deporte
Después de la conferencia de prensa que encabezó el alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, señaló que ver los estados vacíos son una realidad que duele a todos los aficionados y que dicha situación se podría extender hasta mediados del 2021.
Al respecto, López Charretón, apuntó que, “lamentablemente los eventos deberán continuar suspendidos, quizás los jugadores se quieran arriesgar a un contagio, pues gran parte de los deportes son de contacto físico, es decir, hasta que no tengamos una cura difícilmente podrán competir”.