* La mayoría son provocados por la mano del hombre
Por J. Manuel ROJAS FRANCO
CHOLULA.- Los incendios en lotes baldíos se siguen registrando como el ocurrido en la carretera a Paso de Cortés, el cual fue controlado y sofocado por los bomberos y protección civil, señalándose que la mayoría de los incendios son provocados por la mano del hombre, ya sea de manera intencional o accidental.
Vecinos de la zona de Paso de Cortés, reportaron el incendio de un terreno baldío acudiendo personal de protección civil, al mando de Rodolfo Fierro, recibiendo el apoyo de bomberos, ya que el viento estaba contribuyendo a que el fuego fuera creciendo, consumiendo la hierba que había en la zona.
Tras casi una hora de intensos trabajo, se logró controlar y finalmente apagar el fuego, sin que pasara a mayores.
Rodolfo Fierro, informó que este tipo de incendios en su totalidad son provocados por la mano del hombre, unos de manera intencional, y otros de manera accidental.
“Es importante que la población civil evite iniciar un fuego, se les sale de control y se registran accidentes. Hay a quienes se les hace muy fácil el lanzar la colilla de un cigarro encendida y eso es suficiente para iniciar un incendio”, comentó el funcionario.