* A temprana edad inicia la educación vial
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la dirección de Vialidad, acudió al jardín de niños Tiani Xóchitl, en donde desarrollaron el taller “Circuito Vial”, mediante el cual se les enseña a los pequeños las reglas básicas para ser un buen peatón, ciclista y automovilista.
Emocionados los pequeños en sus triciclos, escucharon al personal de vialidad, quienes estuvieron apoyados de la botarga vial, quien tras las indicaciones de su compañera, demostraba físicamente lo que se debe de hacer, y lo que no se debe hacer cuando andan en la calle.
Como peatones por donde deben de caminar, en que momento deben de cruzar la calle, así como el comportamiento que deben mantener, todo esto a efecto de evitar algún accidente y resulten lesionados.
Como conductores de algún vehículo, bicicleta o automotor, conocer el significado de las señales viales, de los colores del semáforo, el cual si es respetado, evitará accidentes que lamentar.
Tras darles las explicaciones teóricas de la manera correcta de ser peatón o conductor, pasaron a la práctica, los pequeños fueron aplicando todas y cada una de las reglas de vialidad, y así disfrutaron del taller.
Los encargados de este taller explicaron que los pequeños son los mejores receptores y monitores, para que los adultos respeten los reglamentos viales, ya que al ir en la bicicleta con su papá o mamá, o en el carro, les van diciendo el significado de las señalas, del porqué se deben respetar y los adultos les hacen caso y así se tiene una mejor movilidad en la ciudad y menos accidentes, por no respetar las señales viales.
Este tipo de talleres se está llevando a diversos planteles educativos, para lograr tener una mejor sociedad en materia de vialidad.