Acribillado a plena luz del día

* Era checador de colectivas en la parada Asta Bandera * Todo indica se trató de una ejecución

Por Vidal SOLÍS PÉREZ

TEXMELUCAN.- A plena luz del día, en una zona muy transitada y con muchas personas, sujetos no identificados ejecutaron al checador de colectivas, cuando se encontraba en la 16 de Septiembre y calle Altamirano, en pleno centro de la ciudad. Al parecer se trató de un ajuste de cuentas relacionada con las drogas.

Era la mañana del pasado miércoles, se desarrollaba la actividad de manera normal, peatones de un lado a otro, transporte colectivo, y automovilistas pasaban, entre las personas que se encontraba en las calles 16 de septiembre y Altamirano, un masculino de unos 30 años, con pantalón de mezclilla azul, una chamarra tipo deportivo, también azul en dos tonos, una mochila de color azul en 2 tonalidades.

Se dice era checador de combis en la parada conocida como “Asta Bandera”, cuando de momento se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, generando que todos corrieran despavoridos, buscaban un lugar donde resguardarse, algunos de inmediato vía telefónica dieron aviso a la policía, llegando algunos elementos.

Los uniformados vieron a un masculino tirado en la calle, pidieron la presencia de paramédicos, los que arribaron en una ambulancia, valoraron al desconocido y determinaron que ya no presentaba signos vitales, al parecer presentaba 3 impactos de bala en el tórax.

La zona quedó acordonada, nadie vio quienes fueron los agresores, se presume que los sicarios viajaban en una motocicleta, desde la cual le dispararon en repetidas ocasiones.

Por la manera de cómo ocurrieron los hechos, la primera línea de investigación se enfoca al tema de una ejecución entre vendedores de drogas, lo cual será investigado por la Fiscalía del Estado.