SAN ANDRÉS CALPAN.- A punto de ser linchados estuvieron 4 sujetos, al ser señalados por vecinos de San Andrés Calpan, como unos delincuentes quienes habían estado robando en diversos puntos de la comunidad, teniendo que ser rescatados por la policía de la cual siempre se habían escondido, y ahora daban gracias a dios, de que llegaran a rescatarlos.
Los vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo, dieron la voz de alerta, había sujetos no oriundos de la comunidad, los cuales andaban robando, así que el pueblo los empezó a buscar hasta ubicarlos, los rodearon y capturaron. Los presuntos delincuentes negaban las acusaciones, pero sus voces eran opacadas por el griterío de los vecinos quienes pedían el linchamiento como escarmiento a los ladrones.
Los empezaron a tundir a golpes, patadas, puñetazos, garrotazos, toda clase de insultos y maldiciones les llovían a los 4 sujetos, quienes ya no sentían lo duro, sino lo tupido de la paliza. Los amarraron y los iban a quemar vivos.
La policía de San Andrés Calpan fue alertada, y de inmediato puso en acción el protocolo para este tipo de situaciones, pidiendo el apoyo de corporaciones policiacas de municipios vecinos, los cuales acudieron al llamado.
El pueblo enardecido por ser blanco de los delincuentes y la falta de vigilancia policiaca, no dejaba entrar a la policía, la cual tuvo que hacerlo a “bayoneta calada” abriéndose paso entre los enojados ciudadanos, hasta llegar a donde estaban los golpeados delincuentes.
En una ambulancia se tuvieron que llevar a 2 de esos sujetos, los cuales presentaban lesiones de consideración, los otros 2 fueron esposados y sacados del pueblo, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales, en donde se esperaba acudieran los afectados a presentar la denuncia correspondiente, de otra manera no podrían proceder contra los presuntos ladrones.