* Violento video de cómo se genera la violencia * Nadie sale a separar a los animales
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Al interior del albergue canino “Huellitas con Alma”, se registró una pelea entre perro, más de 8 canes se van contra otro perro, el cual finalmente perece en las mandíbulas de los demás, sin que nadie de dicho establecimiento se percatara de lo que estaba pasando. Vecinos dicen son frecuentes las peleas, por falta de espacio, son muchos perros que esperan que alguien lo adopte.
El albergue “Huellitas de Alma”, que se encuentra en la junta auxiliar de Momoxpan, fue el escenario de la furia de un grupo de perros, que se lanzaron con todo contra uno de sus compañeros en cautiverio, mediante un video grabado por un vecino del lugar, se aprecia cómo se registra la violenta riña entre los perros, son más de 10, se van a un área donde la hierba está crecida, el perro que es atacado en un principio trata de defenderse, pero son muchos en su contra.
Más de 6 perros lo muerden de manera casi simultánea, por todo el cuerpo y cabeza, el perro negro con manchas amarillas, se queda quieto, pereciera terminaría la pelea, pero no fue así, lo siguieron atacando todos, hasta que finalmente la víctima ya no se mueve, los agresores lo empiezan a jalar, se pelan por su carne. Ahí queda el cuerpo entre la hierba, dicen vecinos todo un día ahí sin que nadie de dicho albergue se percatara del cadáver de su perro.
El albergue, está en un terreno de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, son uso 100 perros que están ahí, en jaulas hechizas, y algunos muebles destrozados.
En ese mismo video se ve como otros perros están a punto de iniciar una nueva pelea, pero el débil opta por mejor correr e irse a esconder.
Tras hacerse circular el video, muy violento, empezaron más vecinos a reportar que esas peleas son frecuentes, aunque se supone que hay un vigilante, pues se sabe que ahí vive una persona.
Vecinos señalan que la labor de quien administra o es dueña de este albergue es buena, tratando de rescatar a animales maltratados, busca darlos en adopción, algo que no es tal fácil y sencillo, lo malo que sigue recibiendo más animales.
Autoridades de Bienestar Animal, tuvo conocimiento de lo que estaba pasando y tomó cartas en el asunto, se esperaba diera a conocer qué medidas se estarán adoptando para proteger a esos perros.