* Se torna más gastronómica que de antros nocturnos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La vocación comercial de la 14 Oriente, de San Andrés Cholula, está cambiando, deja de ser el centro de la diversión nocturna, para ser más de restaurantes, convirtiéndose en un corredor gastronómico, a donde familias completas pueden acudir a disfrutar de una amplia variedad de comida regional e internacional.
Carlos Azomoza Alacio, presidente de CANIRAC Puebla, señaló “Es un proyecto que se inició con el alcalde de San Andrés Cholula, y poco a poco se está consolidando, al menos son ya 10 los restaurantes que ofrecen una amplia variedad gastronómica. Aún vemos que hay locales cerrados, al estar realizando ya los trámites para cambiar de giro y de horario”.
Indicó además “Se hizo un buen trabajo y consideró que Lupita (Cuautle) le dará continuidad y estoy sorprendido por este cambio que se logró de hacer San Andrés Cholula una ciudad que era conocida por su vida nocturna a un lugar dónde se pueden encontrar lugares excepcionales para comer”.
Considera que tanto el presidente municipal actual Mundo Tlatehui, como la presidenta electa Guadalupe Cuautle, son aliados de CANIRAC, pero sobre todo son impulsores del comercio turístico, por lo cual al darse el cambio de gobierno, el proyecto seguirá adelante y creciendo en favor de la economía de San Andrés Cholula.
Las Cholula’s, son un polo turístico de gran importancia, sobre todo en la rama gastronómica, y en esta temporada de chiles en nogada, hasta quienes no lo tienen en sus cartas, ofrecen el platillo, captando a importante número de comensales, que se traduce en una fuerte derrama económica, tanto de manera directa, como indirecta.