* Concientizar a dueños de antros, bares y demás, tarea no fácil, pero tampoco imposible
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “La homologación del horario para el cierre de los antros, bares y demás establecimientos de venta de alcohol y que trabajan por las noches, se debe de cumplir, y será mediante la concientización el lograrlo, ya que esto busca la seguridad de todos los ciudadanos, y terminar con situaciones de riesgo durante las madrugadas”.
Señaló la presidenta municipal Paola Angon Silva, al ser cuestionada en torno al horario de los antros, los cuales deben de cerrar a las 02 horas, y a las 02:30 horas, el establecimiento ya debe estar vacío de personas.
Indicó que es una disposición del Estado, la cual se debe de acatar, “como municipio se debe de aplicar la ley, pero más allá de eso, lo que buscamos es primero concientizar a los dueños, algo en lo cual ya está trabajando la dirección de Regulación Comercial, para lograr que los dueños de esos negocios, cumplan con la normatividad”.
Agregó que durante las madrugas, se generan escándalos, situaciones de riesgo, por persona alcoholizadas, lo cual no se erradicará, pero si se puede logar bajar esos índices, ya que una hora menos para consumir alcohol, será una hora en favor de la seguridad de los cholultecas.
Precisó “Esta homologación ayudará a prevenir muchas de las situaciones que ocurren después de las tres de la mañana alrededor de estos establecimientos”.
Todos los municipios de la Zona Metropolitana deben adherirse, dejando poco espacio para la negociación con los dueños de los negocios.