* La culpan de haber operado a favor de Tonantzin Fernández
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
PUEBLA.- Por el presunto delito de violencia política, Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, decidió presentar denuncia contra la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, quien la acusa de haber operado a favor de la presidenta electa emanada de MORENA, Tonantzin Fernández.
En rueda de prensa efectuada en la ciudad de Puebla, la presidenta municipal Paola Angon, “La dirigencia estatal no ha realizado un análisis de lo registrado durante el proceso electoral, en el cual el PAN sufrió una dolorosa derrotada; se han dedicado a estar haciendo declaraciones en contra de una servidora.
Afirmó públicamente que estuve operando a favor de la candidata de Morena, ello motivó que el 2 de junio de 2024 acudiera ante el Instituto Estatal Electoral de Puebla, a fin de presentar una denuncia por violencia política en razón de género, ello porque se me acusa sin prueba alguna como traidora a Acción Nacional”.
Precisó que ella desde el inicio del proceso, señaló que se mantendría al margen de dicho proceso, algo que cumplió y se dedicó a su trabajo para con los cholultecas.
Ahora buscan expulsarla del partido que en su momento le dio la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, lo cual logró, primero venciendo a otras compañeras de partido en un proceso interno, y luego en el proceso constitucional.
Dejó en claro que ella nada tuvo que ver con el triunfo de Tonantzin Fernández, no operó para ella, se mantuvo al margen del proceso, reitero.
Indicó que militantes del PAN, rechazaron la imposición que se llevó a cabo para determinar quién sería la candidata en la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD.
Afirmó que ella seguirá siendo panista, y por ello levanta la mano para poder tomar la dirigencia estatal de este su partido.