* Revisaron 10 establecimientos, por reportes ciudadanos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Sol un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas, un bar, fue clausurado por no haber respetado la “ley seca” que se encontraba vigente, además de que por reportes ciudadanos que presuntamente estaban vendiendo cerveza, se hizo la supervisión a 10 establecimientos, y no se encontró estuvieran cometiendo el delito.
El director de Normatividad Comercial, en entrevista en relación al comportamiento de comerciantes durante el pasado fin de semana, días en que estuvo vigente la “ley seca”, comentó “Se tuvo que clausurar un bar, pequeño, el cual el sábado mantenía sus puertas abiertas al público, con venta de las bebidas alcohólicas, por ello se tuvo que actuar conforme a lo marcado por la ley, se desocupó el local y se clausuró el mismo”.
Además por reportes ciudadanos acudieron los inspectores a realizar supervisión a 10 negocios en distintos puntos de la ciudad, en donde presuntamente se estaban vendiendo bebidas alcohólicas, sin embargo no detecto que estuvieran infringiendo la ley.
Indicó que el negocio clausurado deberá de cubrir una sanción de entre los 50 y 80 UMAS, para poder reiniciar sus actividades, mientras que no lo haga permanecerá clausurado.
Recordó que esta medida de aplicar la llamada “ley seca” fue derivado de lo que marca la ley electoral y de un decreto estatal.