* Identifican a gente de MORENA intercambiando productos por credenciales del INE
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Se ha desatado la cacería de “los mapaches políticos” quienes en domicilios particulares, en distintos puntos del municipio, están intercambiando fotocopias de credenciales de elector, del INE, por algunos productos, hay quienes aseguran se trata de calentadores, así como despensas, pero al ser descubiertos, cerraron puertas y ocultaron todo.
La tarde de este jueves, ciudadanos de diversos puntos, como Santiago Mixquitla, empezaron a ver movimientos raros y sospechosos en domicilios de gente simpatizante y militante de Morena, por lo cual empezaron a grabar el lugar, en la 18 Poniente, en Santiago Mixquitla, además de hacer reportes a otros candidatos, para que acudieran a ver que estaba pasando.
En cuestión de minutos estaban ya policías municipales y estatales, quienes tomaron nota de lo que ocurría y del dicho de ciudadanos, incluso de un menor de edad, quien fue agredido físicamente por gente de Morena.
También arribaron gente de PAN-PRI-PRD, para poder recabar evidencias de lo que ocurría y dar parte a las autoridades electorales.
Se tuvo el reporte de algo similar en Santiago Momoxpan, en donde de igual manera en domicilios particulares, relacionados con gente de Morena, metían a reducidos grupos de vecinos, los cuales salían después con algunos productos, supuestamente calentadores y despensas.
Ante lo que estaba ocurriendo, se dio la movilización policiaca, para poder restablecer el orden en las calles, y si hubiera alguien cometiendo presuntamente algún delito, actuar conforme a derecho.