* El plazo fue de 15 días, vence el 20 de abril
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La empresa PRO-FAJ Hidro Limpieza SA de CV, tiene hasta el 20 de abril, para demostrar que tiene la capacidad para poder operar de manera correcta y con apego a las reglas de la Secretaría de Medio Ambiente, sobre todo el controlar de manera efectiva el impacto ambiental de dicha planta tratadora de desechos.
La PROFEPA le dio el plazo de 15 días a PRO-FAJ, Hidro Limpieza SA de CV, el cual estaría venciendo el próximo 20 de abril, lo cual le da cierta tranquilidad a la organización de los Pueblos y Fraccionamientos, quienes han estado muy pendientes de la clausura que la PROFEPA le impuso al relleno sanitario.
Con esta medida la empresa deberá de acreditar la existencia de una planta para la captación y extracción del lixiviado generado en el sitio de disposición final. Así mismo tendrá que diseñar un drenaje para el desvío de escurrimientos pluviales y el desalojo del agua de lluvia. Contar con un área de emergencia para la recepción de residuos sólidos urbanos
Todos los movimientos que se estén realizando en esta planta o relleno sanitario, serán seguidos por los vecinos de la zona, y claro está por las autoridades quienes ordenaron el proceso de manejo, y al final, se pueda emitir el resultado correspondiente, del cual dependerá el que pueda seguir operando o sea clausurada de manera definitiva.