* Al personal le realizaron prueba covid * Listos para la temporada alta
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Como una medida preventiva, a todo el personal de la zona arqueológica, le realizaron prueba covid-19, a efecto de poder descartar cual posible contagio, lo cual obligó a que dicho punto turístico permaneciera cerrado poco más de 24 horas, reanudando sus actividades normales desde este miércoles. Con ello están listos para la temporada alta de visitantes.
La zona arqueológica quedó cerrada el pasado martes, situación que llamó la atención, dándose algunas especulaciones de que les faltaba insumos sanitarios para atender al turismo, lo cual fue aclarado por el administrador de la dicha zona, antropólogo Martín Cruz Sánchez, quien indicó “Si se tuvo que cerrar la zona, pero desde este miércoles se reanudaron actividades”.
En cuanto a la causa manifestó “Mira, fue una medida preventiva, recordemos que son cientos, de personas que arriban a este punto turístico, sobre todo el fin de semana, por ello se tomó la decisión, como algo preventivo, de realizar prueba covid-19 al personal, y descartar cualquier posible caso de contagio entre el personal, quien, pese a seguir al pie de la letra todas las medidas preventivas sanitarias, está expuesto a un posible contagio, por lo cercano que se pueda el contacto con el visitante.
Por fortuna no se tuvo ningún caso de contagio, en cuanto al material, se cuenta con el necesario para brindarlo al visitante, a quien se le hace la recomendación de seguir todas las indicaciones preventivas sanitarias”.
Con esto se preparan para la temporada alta, una de las más visitantes que se tienen durante el año, siguiendo el mismo esquema de trabajo, si se diera alguna variación, es dará a conocer de inmediato para que tanto el visitante como la ciudadanía cholulteca, estén debidamente informados.