* La demanda de campesinos, quitar verificación vehicular
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
PUEBLA.- La manifestación de cientos de campesinos de la región de Cholula, terminó en un zafarrancho contra los policías que resguardaban Casa Aguayo, a donde terminó su marcha de protesta, contra la verificación vehicular.
La mañana de este martes, números grupo de campesinos de la región de Cholula, se reunieron y enfilaron a la capital poblana, ahí se organizaron para hacer su manifestación por la calles del centro de la ciudad, demandando la cancelación del programa de la verificación vehicular, lanzaban consignas y mostraban pancartas, haciendo un alto frente al palacio municipal de Puebla.
Señalaron que sus vehículos son viejos y no pasan la verificación, pero es su medio para transportar sus productos del campo, y siempre los extorsionan agentes viales del municipio y del estado.
Reanudaron su marcha hacia Casa Aguayo, ahí ya esperaban policías estatales, resguardaban el inmueble, en donde se efectuaba Martes Ciudadano, pretendían ingresar, y se dio el primer enfrentamiento verbal y físico, porque algunos campesinos, tomaron sillas y las lanzaron contra los uniformados, quienes recibieron el apoyo de granaderos.
En la refriega entre campesinos y granaderos, hubo lesionados, incluso reporteros de distintos medios de comunicación.
La situación se empezó a calmar, funcionarios de la Secretaría de Gobernación, establecieron una mesa de diálogo, para escuchar y poder llegar a una solución.