Ya no aguantan a la directora del CELMA

 

* La comunidad estudiantil, pide la quieten * Añoran a pasados directivos * Se dice intocable por el “padrino que tiene” 

Por Epigmenio ROJAS CASTRO 

CHOLULA.- El malestar en la comunidad del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, va en aumento, contra la actual directora, quien desde que llegó rompió no solo los protocolos oficiales, sino la relación con los padres de familia y ahora hasta con los maestros, quienes optan por “sacarle la vuelta” y evitarse problemas, por saber que es una maestra vengativa.

Desde hace meses, el ambiente de tensión en la institución ha ido en aumento, ya no es solo entre los alumnos, que en su inmensa mayoría aguantan el carácter de la directora, los padres de familia, desde hace un par de meses, han dado a conocer la situación que se vive en el plantel, desde que se han quedado sin dinero, porque no ha querido ayudarles para poder recuperar el dinero del comité de padres de familia, que está en una i institución bancaria, donde quedó desde el fallecimiento del tesorero.

Luego el haber promovido y apoyado el cambio de preparatoria, a bachiller, con lo cual frena aún más las posibilidades de los jóvenes quienes aspiran a ingresar a la BUAP a continuar sus estudios universitarios.

Pese a que todo esto amiente pesado, es del conocimiento de la SEP, nadie mueve un dedo para poner orden, nadie hace nada para que retorne el ambiente de tranquilidad que en toda escuela debe de prevalecer, porque se supone que dicha maestra, cuenta con un “gran padrino”, que puede tirar muchas cabezas.

Hoy padres de familia añoran a pasados directores, a otras épocas en donde se trabajaba por mantener en alto el nombre del primer centro escolar en el Estado, ser de las primeras instituciones educativas en el Estado, por la calidad que se tenía en todo sentido. Se lamentan que manden de directora a una persona ajena a Cholula, y que ha dado muestras de no conocer a la ciudadanía cholulteca.