* La senadora aseguró que el presidente López Obrador no ha acatado la resolución del INE
MÉXICO.- Xóchitl Gálvez presentó este lunes una ampliación de la queja contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por las menciones que ha hecho de ella en sus conferencias matutinas.
La comisión de quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente no aludir a temas electorales en sus pronunciamientos y concretamente pidió que se bajaran de todas las plataformas oficiales las que referían a la senadora.
Gálvez se queja de que el primer mandatario sigue refiriéndose a ella sin atender la petición del INE.
“Las mujeres facturan, no lloran. Yo no lloro, yo facturo. Mi empresa es legal, se estableció hace 31 años, no tengo nada de qué avergonzarme, mis hijos trabajan en la empresa, y soy una empresaria honesta. Nunca me he robado un peso, no me va a encontrar nada así se meta a mi información del SAT», expuso Gálvez.
Y agregó: «Es una empresa que tiene todas las certificaciones internacionales, es una empresa que tiene más de 250 trabajadores, es una empresa seria que paga impuestos, que tiene a sus trabajadores en el Seguro Social, el presidente dice mentiras, es una ampliación a la queja porque sigue declarando, a mí ya me notificó el INE desde el viernes de las medidas cautelares y el presidente sigue sin darse por enterado, el presidente sigue violando la ley”.
Dijo que ella no tiene actualmente ningún contrato con el INAI porque tenía uno que perdió frente a otra empresa.
Este lunes, el presidente López Obrador indicó que acatará la resolución del INE, “bajo protesta”.
“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos y con las decisiones, en este caso de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta”, señaló López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador aprovechó para referirse a Gálvez otra vez en su conferencia. Señaló que a la senadora le ha ido muy bien porque tiene dos empresas y «de vender gelatina pasó a ser millonaria».
Dijo que en nueve años las empresas de Gálvez obtuvieron contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por mil 400 millones de pesos.
Creel denuncia discriminación en su contra
El presidente de la Cámara de Diputados y aspirante a ser el responsable de coordinar el Frente Amplio por México, Santiago Creel, denunció una campaña de discriminación en su contra desde Palacio Nacional y contra Xóchitl Gálvez.
“En las mañaneras he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos porque es una discriminación inversa la que él hace, porque aquí no todos somos iguales, el pueblo es de él y los demás ni al pueblo llegamos (…) hay violencia política en contra de Xóchitl Gálvez, pero no solamente violencia política y no solamente es un ataque misógino, es un ataque ilegal”.
En conferencia, cuestionado sobre la posibilidad de solicitar licencia al cargo en caso de ser triunfador de la contienda interna, dijo que estaría dispuesto siempre que la responsabilidad recayera en un panista y no en un morenista.