* Anularon más de mil 800 votos, por errores ortográficos
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La aspirante a Consejera de MORENA, Nohemí Luna Jiménez, pide el recuento y verificación de votos, al considerar que se actuó con dolo en ello, puesto que anularon votos porque no le pusieron “Jiménez” o bien porque escribieron Noemí y no Nohemí, entre otros aspectos; por ello acudirá hasta las instancias correspondientes, y actúe con justicia, ya que a eso se suma el acarreo y la compra de votos por parte de quienes ahora podrían tener el control absoluto de MORENA.
En rueda de prensa, la aspirante a Consejera Nohemí Luna Jiménez, precisó “No posible aceptar los argumentos que usaron para anular voto, por ejemplo el haber depositado el voto en la urna para los hombres, y no en la de las mujeres, el que no se hubiera puesto el segundo apellido, es decir Jiménez, o el no haberle puesto “h” a Nohemí. Seamos sinceros, muchas personas no pudieron terminar la primaria, y muchos que la terminaron tienen una pésima ortografía, y aquí muy exigentes”.
¿Qué postura tomarás?
“Presentaré las quejas al respecto, iré hasta la dirigencia nacional, porque el proceso estuvo plagado de irregularidades, como fueron los acarreados, la compra de votos, se aprovecharon de la necesidad de las personas, que por la pandemia pasan una situación difícil, y así por unos pesos, que fueron desde los 300 hasta los mil pesos por voto, sacaron su objetivo”.
¿Tienen pruebas de esa compra de votos y los presentarán como pruebas?
“Claro que sí, están en las redes sociales, hay videos, hay fotografías, está documentado todo, y las presentaremos”.
¿MORENA queda fracturado, dividido?
“Considero que no, pero no podemos permitir se violen los preceptos y principios de MORENA, está más que claro que le estorbo a alguien, y por eso estas acciones que atentaron contra todos los aspirantes, pero fue más directo contra una servidora”, terminó señalando.