* Inició desde las 17 horas * Lograron apagarla al filo de las 2 de la mañana
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CUAUTLANCINGO.- Voraz incendio se registró la tarde del lunes y hasta la madrugada del martes, en una bodega con madera, teniendo que sumarse a las acciones para poder combatir las enormes lenguas de fuego, bomberos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla. Solo se registraron daños materiales por más de 2 millones de pesos.
Al filo de las 17 horas del pasado martes, vecinos de Cholula de Rivadavia, veían desde el barrio de Xixitla, una enorme columna de fuego, se pensaba que había un incendio en el centro de la ciudad, en redes sociales preguntaban de manera insistente que estaba pasando; personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, informan no tener reporte de incendio alguno en el municipio, que la columna de humo se veía por el rumbo de Cuautlancingo y Coronango, lo cual investigarían.
Se trataba de una bodega con madera en el parque industrial, en la calle Río Atoyac, de la junta auxiliar de La Trinidad Sanctorum, en donde la población estaba alarmada, temían que les fuera afectar.
Las lenguas de fuego alcanzaban ya más de los 15 o 20 metros, se alcanzaban a más de 2 kilómetros, la columna de humo negro se apreciaba a más de 15 kilómetros.
U}n par de horas, más tarde aparentemente había quedado ya controlado, pero el fuego resurgió y con mucho más fuerza, de nueva cuenta las lenguas de fuego eran muy altas, el calor generado era ya insoportable a la distancia, pese a ellos, los “traga-humo” cumplían con su deber, arriesgando su vida.
Los bomberos de Cuautlancingo, fueron los primeros en llegar, a su trabajo se sumaron cuerpos de bomberos de fábricas cercanas, por la noche salieron a dar ayuda los Bomberos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Puebla.
Durante el incendio que estaba fuera de control, se llegaron a escuchar al menos 4 detonaciones, que nadie supo de momento que habría sido, se temía que el fuego pudiera quedar fuera de control y alcanzara más construcciones.
Fue por la madrugada cuando ya la situación quedó bajo control y apagado el fuego, los trabajos siguieron para dejar totalmente apagado todo y no fuera a resurgir el fuego.