Volcán Popocatépetl lanzó material incandescente

* Cae cerca de San Nicolás de Los Ranchos * El rugir de “Don Goyo” es permanente

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

SAN NICOLÁS DE LOS RANCHOS.- Durante la noche y madrugada el gran coloso, el volcán Popocatépetl, ha arrojado material incandescente, llegando fragmentos hasta cerca de San Nicolás de Los Ranchos. Vecinos de toda la zona, permanecen en alerta ante el rugir constante, casi permanente de “Don Goyo”, de quien se dice está “enojado”.

La actividad ha sido permanente, las exhalaciones de vapor de agua, de ceniza y material incandescente no paran, los expertos y personal de distintas áreas del gobierno federal como Protección Civil, SEDENA, Salubridad y otras, igual que las del Estado, se mantienen atentos a cada una de los eventos naturales, para tomar las decisiones que permitan tener a la población civil seguros.

Vecinos de las comunidades asentadas en las faldas de la “montaña que humea” se muestran preocupados, ya que ellos no obstante estar acostumbrados a la actividad del Popocatépetl, comentan que esto ya no es normal, son muchos días de estar lanzando fumarolas, pero más aún el material incandescente y el fuerte ruido emanado de las entrañas de la tierra.

Comentan que “don Goyo” está enojado, por todo el daño causado a la naturaleza por el hombre, se deben corregir conductas.