* Realizaba su trabajo, cuando se reventaron las cuerdas del andamio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
SAN ANDRÉS.- Con un gran susto y aparentemente con lesiones menores, quedó un trabajador, a 30 metros de altura, de donde tuvo que ser rescatado por bomberos del municipio, quienes le dieron la atención que requería el trabajador.
Un hombre de unos 25 años de edad, se encontraba realizando su trabajo, al parecer la pintando los muros de un edificio ubicado en Primer Retorno Osa Menor, de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, para ello utilizaba un andamio sujeto con cuerdas.
Al parecer las cuerdas de un lado del andamio se reventaron y eso hizo que las herramientas de trabajo cayeran 30 metros, mientras que él, quedaba sujeto con el cinturón de seguridad que tenía puesto, además de sujetarse con ambas manos a la estructura de dicho andamio.
Compañeros de trabajo de inmediato pidieron ayuda, acudiendo a su llamado personal de bomberos del municipio, así como de protección civil, quienes tuvieron que usar cuerdas y herramientas para poder llegar a donde estaba el masculino, y luego bajarlo, para ser valorado de las posibles lesiones que presentaba, además de llevarlo a unidad médica y le hicieran estudios más profundos.
Profesionales en accidentes, iniciaron las investigaciones necesarias para determinar cuál fue la causa que generó que el andamio queda volando a 30 metros de altura y deslindar responsabilidades.