* Era elemento de la Guardia Nacional * Lo asaltan y le disparan en la cabeza
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Elemento de la Guardia Nacional, destacado en Oaxaca, Raymundo Hernández Bravo, llegó a esta ciudad de San Martín Texmelucan, en donde fue blanco de la delincuencia le intentaron robar su camioneta en que viajaba y al oponerse, le dispararon en la cabeza, siendo llevado de urgencia al hospital, en donde minutos después falleció.
Al filo d las 2:57 horas del pasado 23 de diciembre, mediante una llamada al 911, se informó que en la colonia San Miguel, estaba un masculino herido de bala en la cabeza, por lo cual se envió a la policía municipal y a paramédicos de Cruz Roja a verificar que estaba pasando.
Al llegar al lugar indicado se encontraron con un masculino con visible lesión en la cabeza, por lo cual los paramédicos lo empezaron a atender, determinando que era urgente el llevarlo a un hospital, trasladándolo al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
La víctima fue identificada como Raymundo Hernández Bravo, informándose que era integrante de la Guardia Nacional (GN) asignado en el estado de Oaxaca, y acaba de llegar al municipio, para pasar las fiestas navideñas con su familia, además de que está a punto ya de jubilarse.
En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, se dijo que él viajaba en una camioneta Ford Pick Up, color vino con placas de Guanajuato, y al andar por la colonia San Miguel, sujetos desconocidos pretendieron robarle dicha unidad, se registró un forcejeo, y el elemento resultó herido de bala en la cabeza, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Por este caso la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio inicio a la respectiva carpeta de investigación, a fin de tratar de ubicar a los responsables del homicidio del agente que también gustaba de la charrería.