* Presunta homicida descubierta en Periférico * En un Vento traía el cuerpo de su ex pareja sentimental
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CORONANGO.- Policías estatales detuvieron a una mujer de 25 años y a un menor de edad de 16, cuando estaban a punto de tirar el cuerpo sin vida de un masculino, de 28 años, a quien ella le dio muerte y pretendían tirarlo a orillas del Periférico Ecológico, donde los descubren y detienen.
Al filo de las 03:30 horas, policía estatal quienes circulaban por el Periférico Ecológico, a la altura de la calle Lorenzo, perteneciente a Coronango, vieron estacionado un carro de manera sospechosa, pro lo cual se detuvieron y se acercaron a ver que estaba pasando.
El carro tenía una puerta abierta, ahí estaba una mujer de 25 años d edad, quien dijo responder al nombre de Guadalupe R. S., y un menor de edad, identificado como Ricardo G. C., de 16 años de edad, notaron manchas de sangre en la unidad, por lo cual la revisión a la unidad fue más minuciosa, además de que los 2 civiles se mostraron nerviosos.
Al abrir la cajuela de la unidad, se llevaron la sorpresa desagradable, ahí estaba un bulto envuelto en una sábana, preguntando de quién se trataba, la mujer y el menor de edad permanecieron callados, al medio retirar la sábado, notaron que era el cuerpo sin vida de un masculino, ensangrentado, por lo cual procedieron a asegurar a los civiles y acordonar el vehículo.
Cuestionado ahí por los uniformados, la mujer identificó el cuerpo como el de Rodrigo José C., quien fue su pareja, con la cual tuvo muchos problemas y violencia de todo tipo. Indicó que ella y el adolescente vinieron de México, sin dar la ubicación exacta, solo que de allá trajeron el cuerpo para tirarlo por estos rumbos, y así que nadie se enterara de la muerte.
Los dos quedaron en calidad de detenidos, a disposición del Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue remitido al anfiteatro municipal, a efecto de realizar las diligencias y esperar que algún familiar lo pasara a identificar y reclamar. Los detenidos esperaban se determinara sobre su situación jurídica.