* El juez dio prisión preventiva a Fernando ‘N’ mientras realizan las investigaciones
SAN LUIS POTOSÍ.- Fernando «N», alias El Tiburón, el hombre que agredió a golpes a un menor de 15 años de edad, en un restaurante de comida rápida en San Luis Potosí, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
El juez de control le dio al ministerio público un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
El hombre se quedará en prisión preventiva en el penal de «La Pila» mientras se realizan las investigaciones.
De ser encontrado culpable podría alcanzar una sentencia de 12 a 50 años de prisión.
Abogados piden reclasificar delito
Al principio de la audiencia, los cinco abogados defensores de Fernando “N” le pidieron al juez reclasificar el delito de homicidio en grado de tentativa a lesiones calificadas agravadas, porque los golpes que dio El Tiburón al menor de edad, aseguran, no pusieron en riesgo su vida.
El Ministerio Público argumentó que la agresión de Fernando “N” a Santiago, de 15 años, le provocaron conmoción cerebral y traumatismo intracraneal. Presentó un peritaje de la fiscalía que señala que Fernando “N”, le propinó a su víctima cinco puñetazos en el rostro, 14 golpes en espalda y nuca, dos golpes con el codo en el rostro, una patada de artes marciales; además de quererlo asfixiar por la espalda, ocasionando que el joven perdiera la conciencia.
La fiscalía señaló que El Tiburón dejó de golpearlo porque empleados y clientes le comenzaron a gritar que ya “venía la policía”, no sin antes amenazarlo que si denunciaba regresaría a golpearlo otra vez.
El agresor, según la carpeta de investigación, acudió ese 31 de julio al restaurante en compañía de una menor de 12 años de edad, quien presenció todos los hechos violentos.
Durante la resolución, el juez les llamó la atención a los defensores de Fernando “N” porque comenzaron con gestos a desacreditar su veredicto, les pidió que respetaran su investidura y su persona, y que si no estaban de acuerdo con su decisión podían acudir a las instancias legales.
Fernando “N” acudió a la audiencia vestido con tenis, una sudadera y pants gris, y todo el tiempo estuvo serio, con sus brazos cruzados. Por momentos llevaba sus manos al rostro.
Santiago de 15 años de edad, su madre y una psicóloga, también estuvieron en la audiencia, en una sala adjunta con el fin de no estar frente al agresor.
El fiscal general de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, informó el pasado 8 de agosto, que El Tiburón trató de ocultarse en diferentes domicilios y, posteriormente, regresó a San Luis Potosí con la intención de escapar a la Ciudad de México.
Entre las agravantes del caso están que la víctima es menor de edad y que el agresor tiene conocimiento en artes marciales.