* Policía municipal acudió en ayuda de la menor * Vecino reportó la agresión y el tipo quedó detenido
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La juez de control, que conoció del asunto, en el cual Próspero “N”, de 42 años de edad, fue señalado como presunto responsable del delito de violación, en agravio de una menor, fue vinculado a proceso, quedando recluido en el penal de esta ciudad, mientras se integra la carpeta de investigación.
Fue mediante una llamada telefónica de manera anónima, que la policía municipal fue alertada de lo que podría ser una violación en agravio de una menor, en el barrio de Santa María Xixitla, acudiendo de inmediato hasta confirmando la versión de la denunciante.
El sujeto que fue identificado como Próspero “N”, de 42 años de edad, fue detenido, y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
La víctima una menor de edad, quedó bajo la protección del DIF Municipal, iniciando el área jurídica todos los protocolos correspondientes a efecto de que la víctima fuera valorada por los servicios médicos de la dependencia investigadora, y además el DIF estatal le brindara un albergue en donde quedara bajo su protección.
Dentro de los tiempos que marca la Ley, la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, lo presentó ante la juez de Control, quien tras escuchar los argumentos de ambas partes, determinó vincularlo a proceso, además de ordenar todas las investigaciones necesarias para verificar si no hay otras víctimas de este depravado, incluso investigar a la madre de la menor, por no estar cuidando a la pequeña.