Vende en Amazon sin pagar cuota mensual por un año: ¿Cómo obtener el beneficio?

CHOLULA.- La promoción se aplica para los nuevos vendedores que se registren a partir de del 6 de marzo del 2023.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento mexicano, Amazon México lanzó un programa para que los nuevos vendedores del marketplace comercialicen sus productos sin pagar cuota mensual por 12 meses.

La empresa detalló, por medio de un comunicado, que la promoción se aplica para los nuevos vendedores que se registren a partir de del 6 de marzo de este año, quienes podrán gozar de los beneficios por 12 meses, pues en el mes 13 se realizará el cobro mensual a la tarjeta registrada. Para activarla, solo se requiere registrar una cuenta en vender.amazon.com.mx.

Registrarse como vendedor tiene costo mensual de 600 pesos, generando un ahorro de 7,200 pesos al año. Con el nuevo beneficio de Amazon solo se cobrará al vendedor la tarifa de referencia que va del 8 al 20%, dependiendo del producto.

La promoción aplica solamente en el mercado nacional, si se desea ampliar el negocio para vender en otros países se cobrará 39.99 dólares al mes, en caso de considerar varios países, el monto será dividido proporcionalmente entre cada país o región en los que se tenga un listado activo y será cobrado por separado en la divisa correspondiente.

“Esta promoción es una oportunidad única para las y los emprendedores mexicanos, sabemos que hay una excelente oferta de productos de miles de pymes, y vender sus artículos a través de Amazon les dará la oportunidad de llegar a millones de clientes en todo el país”, comentó Claudia Alva, líder de marketing y registro para el Marketplace de Amazon México y Brasil.

Beneficios Adicionales

Los nuevos vendedores también tendrán acceso a decenas de materiales educativos sin ningún costo, como gestión de inventarios, campañas publicitarias, entre otros temas.

Otro de los beneficios a los que pueden acceder son: programas de logística, con el cual los vendedores pueden almacenar sus productos en los centros de envío, y Amazon se encarga de preparar, empacar y enviar los pedidos, además de dar servicio al cliente y gestionar devoluciones, en caso de que se requiera.

De esta manera, los vendedores pueden enfocarse en seguir mejorando sus productos, mientras que la plataforma se encarga del aspecto logístico, además de que sus productos tienen el distintivo Prime, lo que significa que los envíos serán rápidos y sin costo para los clientes y, con este programa, los vendedores tienen la posibilidad de crecer sus ventas hasta ocho veces más.

“En la actualidad, más del 60% de las ventas de Amazon México son de terceros vendedores, en su mayoría pymes, y queremos que ese número siga aumentando”, finalizó Alva.

 

Compromiso con Resultados *JMR … Aquí y Ahora. Agradezco sus correos y comentarios estratega.jmr@gmail.com Oficinas en la 6 Poniente N° 922-A