* Exigen la liberación de Ruperto Roldán, detenido en su domicilio
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos de San Diego Cuachayotla, decidieron bloquear la carretera a Huejotzingo la altura de la calzada Guadalupe, como medida de presión para que sea puesto en libertad Ruperto Roldán, quien fue detenido de manera ilegal e injusta por agentes ministeriales, la madrigada del pasado miércoles.
De acuerdo a lo informado por Ruperto Roldán Colex y Ascensión Ortíz Hernández, padres de Ruperto Roldán Ortíz, la madrugada del pasado miércoles, agentes que dijeron ser ministeriales, irrumpieron de manera violenta al domicilio de su hijo Ruperto Roldán Ortíz, ubicado en San Diego Cuachayotla, para llevárselo en calidad de detenido.
Según les dijeron habían encontrado droga, considerando que se la sembraron, ya que Ruperto es una persona honesta y respetable en el pueblo, todos los conocen porque se dedica a trabajar, además es integrante del mariachi “Los Gavilanes”.
Tras la detención en grupos de redes sociales específicamente WhatsApp dieron la noticia a los vecinos de esta junta auxiliar, y la reacción no se hizo esperar, causó indignación la detención y se convocó para llevar a cabo una manifestación la mañana de este jueves, frente al C5, y exigir la libertad del presunto “narcomenudista” como lo está señalando la autoridad ministerial.
Al no ser liberado y retornaron a su comunidad y decidieron bloquear la carretera, provocando con ello el caos vial, en ambos sentidos, por lo cual conductores empezaron a buscar vías alternas para poder pasar.
Fiscalía Informa
Por su parte la Fiscalía del Estado, informó que efectivamente el 28 de agosto de 2024, llevó a cabo el cateo y detención de Ruperto N., derivado de una serie de investigaciones que lo relacionan con la venta de droga.
En el domicilio localizado en San Matías Cocoyotla, se encontraron 82 bolsas con narcótico conocido como “cristal”, así como 5 mil pesos en efectivo, lo que presentan como pruebas.
Estarán presentando todos los elementos para demostrar que la detención fue legal, y buscarán que Ruperto N., sea vinculado a proceso.