Vecinos de Mexicaltzingo, frenan inicio de obra

* En julio se pondrán de acuerdo para realizar trabajos

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Uno de los grupos que tienen bajo su custodia el patrimonio del templo del templo del apóstol San Pedro, del barrio de Mexicaltzingo, impidió que el otro grupo, iniciara los trabajos de lo que sería un nuevo templo, y tras minutos de pláticas intermitentes, llegaron a la conclusión de que será en julio cuando se sienten ya con propuestas concretas para tomar la decisión final de lo que se hará.

La mañana del pasado lunes, el grupo de vecinos del barrio de Mexicaltzingo, conformado por algunos principales y tiachcas, pretendían iniciar ya los trabajos de la obra, de lo que será el nuevo templo para el santo patrono, con recursos que tienen guardados, llegando el arquitecto que tendrá la encomienda.

Sin embargo el otro grupo, donde se encuentra la mayordoma, la presidenta del patrimonio del templo, y otros cargos, impidieron el acceso de la maquinaria y de quienes iban a trabajar, iniciándose de nueva cuenta un diálogo entre los representantes de ambos grupos.

El argumento de quienes impidieron el acceso al terreno ubicado en la parte trasera del templo, señalaron no oponerse a la obra del nuevo templo, simplemente se tienen prioridades en el actual templo, el cual se encuentra con ciertos daños por pasados temblores, escurrimientos de agua, humedad, incluso la imagen del santo patrono del barrio, está dañado. Todo eso requiere de dinero, por ello desean que primero se le dé el mantenimiento que hace falta y luego seguirán con el templo.

Cada grupo se mantuvo en su postura, finalmente acordaron que el 13 de julio, se reunirían 4 personas por cada grupo, con sus propuestas concretas, para determinar qué se debe hacer, cuál sería primero y cuál posterior o como estarían realizando los trabajos.

Libre de virus. www.avast.com