* Llevan más de 5 horas bloqueando la 12 Poniente * Piden desmantelar estructura de perforación de pozo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Vecinos de San Matías Cocoyotla decidieron bloquear la 12 Poniente a la altura del entronque con la calzada Guadalupe, exigiendo la suspensión de la perforación del pozo, ya existente, y el desmantelamiento de la estructura con la cual se está trabajando y con ello solucionar la falta de agua en la ciudad.
El problema se inicia cuando un particular de apellido Tolama, obtiene los permisos de CNA, para la perforación de un pozo, sin embargo al ver que un grupo de vecinos empezaron a organizarse para impedir se concretara dicho proyecto decide suspenderlo y así no verse envuelto en problemas con el pueblo.
Los organizadores se enfocan entonces al pozo del SOSAPACH, un pozo que ya existía y con él se abastece a un amplio sector de la ciudad, misma que ha reclamado tener el vital líquido, y se logra que CNA autorice la nueva perforación, iniciándose los trabajos hace varios días.
Exigen los vecinos de San Matías Cocoyotla, la suspensión de los trabajos, el desarmar la estructura de perforación y que acuda la presidenta municipal ante ellos para que dé la orden de la suspensión de dichos trabajos, porque en esta junta auxiliar hay escases de agua, y no permitirán que se haga el pozo, que estará solucionando la falta de agua.
Se iniciaron las negociaciones, para llegar a buen acuerdo entre ambas partes, hasta el cierre esta información seguían en la mesa de pláticas para llegar a un acuerdo, en tanto la vialidad que es uno de los accesos a la ciudad, se mantenía bloqueada con fogatas y objetos diversos.