* No acataron decretos estatales
Por Vidal SOLÍS PÉREZ
TEXMELUCAN.- Un total de 30 negocios fueron sancionados durante el año y meses que se viene viviendo la pandemia, por no acatar los decretos estatales, y aunque se les invitó a hacerlo reincidieron y por ello se procedió a la sanción.
Heriberto Valencia Díaz, director de Protección Civil, dio a conocer que durante la pandemia el gobierno del Estado emitió diversos decretos, los cuales se deberían de cumplir por todos los dueños de negocios, sin embargo no faltaron quienes hicieron caso omiso a dichas disposiciones.
Uno de los principales motivos por lo cual se les tuvo que sancionar, fue el no acatar las medidas preventivas sanitarias, como el uso obligatorio del cubre-boca, la sana distancia, tener gel antibacterial para los clientes, el permitir el acceso a solo una persona por familia.
En las 2 últimas semanas, fueron sancionados 5 negocios, los dueños tuvieron que responder por dichas medidas.
El funcionario preciso que se están aligerando ya las sanciones, no así las medidas sanitarias, se deben de seguir acatando, de otra manera se harán acreedores a la sanción respetiva.
Las supervisiones y revisiones a todos los comercios, sin importar el giro, se mantendrán, y cuando proceda se les sancionara.