* Pandemia sigue golpeando la economía local
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- En los aparadores, en los anaqueles, de las tiendas de ropa y calzado, se encuentran los uniformes y zapatos escolares, las ventas se han desplomado un 70 por ciento, y se duda que en los próximos días, ante la proximidad del inicio del ciclo escolar 21-22, se reactiven las ventas.
Los comerciantes de ropa, esperaban buenas ventas en estos días, ante el anuncio del regreso a clases de manera presencial el 30 de agosto, se prepararon y surtieron el negocio con los uniformes oficiales, sin embargo no han tenido ventas.
Varios de ellos, sobre todo los de los mercados comentaron que la competencia desleal que tienen en los centros comerciales, es lo que les afecta, ya que ahí al comprar grandes volúmenes de ropa, obtienen precios que les permiten vender más barato, aunque no se da ni la misma calidad, ni la misma atención personalizada al cliente, como ocurre con ellos.
Consideran además que los índices de la pandemia registrados en los últimos días, ponen en duda el regreso presencial, los padres de familia no definen si mandarán a la escuela a sus hijos, si es así entonces compran el uniforme y los zapatos, de otra manera de momento se ahorrarán un dinero, y cuando vean que todo es seguro, entonces harán el gasto.
En las zapaterías ocurre lo mismo, la mercancía ahí está en espera de los clientes, los cuales no llegan y se duda lleguen en estos días.