UNIDAD

CHOLULA.- En alcohólicos anónimos (AA) el bienestar común tiene la preferencia para lograr esta cualidad que es la más apreciada entre nosotros debemos tener siempre presente la Primera Tradición la clave para obtenerla está contenida en duodécima tradición, que menciona anteponer siempre los principios a las personalidades.

No obstante ese bienestar común se contiene practicando las doce tradiciones. Veamos la eficacia de este segundo legado, los que asistimos a AA no tenemos más interés que permanecer sin beber  y a ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. Nuestros líderes guían con el ejemplo, no gobiernan, no dan órdenes, esto produce confianza en cada persona que se acerca a nosotros a pedir ayuda.

Los acuerdos que se toman solo son para trabajar unidos en cada Grupo, sin afectar a otros grupos o a Alcohólicos Anónimos como un todo, con el único objetivo de llegar al alcohólico que todavía está sufriendo. La experiencia de trasmitir el mensaje en clínicas, escuelas o empresas donde puede estar un alcohólico nos fortalece en nuestro camino a la sobriedad.

Por eso cooperamos pero no nos afiliamos con ninguna entidad para evitar que objetivos ajenos nos desvíen de nuestro único propósito; cada Grupo y centro de servicio se mantiene con sus propias contribuciones.

Una de nuestra responsabilidad es capacitarnos e informar adecuadamente a quien lo solicite, sin opinar a favor o en contra acerca de asuntos ajenos a nuestra Agrupación.