* Poco asistencia de ciudadanos * Autoridades se practicaron la prueba rápida
Por Epigmenio ROJAS CASTO
CHOLULA.- “Fue una noche de fiesta, distinta a lo que estábamos acostumbrados, hubo poca afluencia de ciudadanos, lo cual es entendible y dio gusto ver que la mayoría opto por quedarse en casa, o bien pasarla entre familiares”.
Así lo comentó el Dr. Luis Alberto Arriaga Lila, presidente municipal, en el marco de la ceremonia efectuada en la plaza de La Concordia, alusiva al 16 de septiembre, comentando se respetaron todas las medidas sanitarias, con una afluencia de no más de 400 personas frente a Casa Caballero Águila, sede de la ceremonia oficial del Grito de Independencia, la noche del pasado 15, y que se transmitió en redes sociales.
Todo el protocolo sanitario se aplicó, quienes tuvieron acceso al recinto oficial, como el edil, su esposa Ley Torres, los Regidores y algunos funcionarios, tuvieron que hacer la prueba rápida de covid-19, además de usar el cubre-boca, aplicarse el gel antibacterial, y guarda la sana distancia.
En el exterior los pocos ciudadanos que acudieron a la ceremonia, no más de 400, de igual manera usaron el cubre-boca, se aplicaron gel y disfrutaron del evento, viendo al presidente municipal en el balcón, donde vitoreo a los héroes, que dieron la vida para darle a los mexicanos una patria libre e independiente.
Al finalizar el acto oficial, se tuvo la quema de fuegos artificiales, tanto en e Casa de Caballero Águila, como en portal Guerrero, y luego una banda y un mariachi, estuvieron ahí amenizando parte de la noche.