Una más de la directora del CELMA, ya no la quieren

* Impide que alumnos de la banda, desfilen y participen en eventos en la ciudad * Dicen mezcla la educación con la política y el gobierno municipal * Piden la destitución de Alejandra Araceli Torres Arango

Por Epigmenio ROJAS CASTRO

CHOLULA.- Tenso ambiente se generó en el Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, por la postura de la directora general Alejandra Araceli Torres Arango y el Prefecto General Gerardo Sandoval Hernández, quienes llegaron a clausurar el auditorio para que los alumnos no pudieran usar los instrumentos musicales, y así no participar en el desfile de Reyes Magos, al cual fue invitada la institución. Padres de familia piden no solo su destitución, sino su salida de la institución.

El CELMA recibió la invitación para participar en el desfile de Reyes Magos, organizado por el DIF municipal, la directora Alejandra Araceli Torre Arango, decidió no participar, y que los alumnos  de la banda de música no se presentaran, y para que no practicaran las melodías navideñas, ideo el plan malévolo junto con el prefecto de la escuela Gerardo Sandoval Hernández, clausurar el auditorio, y así no pudieran tener acceso a los instrumentos musicales.

Llegó el día, 5 de enero, y los alumnos arribaron al plantel, se toparon con que estaba cerrada la escuela, no dejaron Alejandra Araceli Torres Arango y Gerardo Sandoval Hernández, que pudieran sacar sus instrumentos, y así participar dignamente en el desfile.

Los alumnos se organizaron, tuvieron el apoyo de sus padres, y se manifestaron en ese momento a las puertas de la escuela colocando pancartas con la leyenda de “la música los une”, “auditoria a la los comités de padres de familia y a la directora”; comentaron que desde la llegada de estos personajes, el glorioso CELMA ha ido en picada, impera un ambiente de tensión, de rompimiento de relaciones de alumnos, maestros y padres de familia.

Comentaron por otra parte que la intención de la directora es desaparecerá la banda de música, algo que se ha venido comentando desde hace ya meses, lo mismo desea hacer con la banda de guerra, al considerar que solo le generan gastos a la escuela, los cuales finalmente los afrontan los padres de familia, no las autoridades educativas.

También se comentó que todo obedece en realidad a su diferencia política con el gobierno municipal, puesto que la directora que no es cholulteca, es de un partido político que está en el gobierno federal y estatal, y la presidencia municipal es de otro partido, por ello su fobia contra el gobierno municipal, pretendiendo que los alumnos y padres de familia también le tengan fobia a las autoridades.

Ante todo lo que se ha venido viviendo en la institución, en el glorioso CELMA, es que piden la destitución de esos maestros, y se les practique una auditoria, haciendo públicos los resultados.

Solo desfiló un reducido grupo de alumnos, los que tienen sus propios instrumentos, y un números grupo de padres de familia, lo cual causó incertidumbre entre la ciudadanía que de momento no entendía que estaba pasando, y poco a poco se han ido enterando de la realidad en la escuela, empezando a dar su apoyo a los alumnos cholultecas y reforzar su petición de destitución de la directora general Alejandra Araceli Torres Arango y el Prefecto General Gerardo Sandoval Hernández.