CHOLULA.- Saludos a toda la Comunidad de Alcohólicos Anónimos. Mi nombre es Jorge y por este día no he bebido.
Ingresé a AA en 1992, con la idea de que la bebida no era un problema para mí, el problema era que mi esposa y demás familiares no entendían que beber es algo natural, por ser hombre y jefe de familia. Siempre me molestó que me calificaran de borracho conflictivo. Mi defensa era que si comprendieran que la gente me provocaba y yo solo me defendía, que me tenían envidia porque yo si tenía dinero para beber. El caso es que ellos tenían razón, pero mi ego me gritaba dentro: “no hagas caso, son mediocres, no tienen para solventar sus gastos. Además tu trabajas mucho, te mereces unas copas”. Con esta idea, mi alcoholismo progresó y para no tener más problemas, me fui al Grupo. Llegué diez minutos antes de las ocho, pero nadie llegó, me fui a las ocho con quince minutos. Ese fue el pretexto para decirle a mi esposa que no abrían a tiempo y que no iba a regresar. Sin embargo, ella insistió en que regresara al otro día, lo hice para seguirle la corriente, no pensaba volver.
Así pasaron tres días, al cuarto, algo dentro de mí, decía: “es temprano, ve al Grupo, probablemente sí esté abierto”. Esto me desconcertó, pero hubo una fuerza que no me explico, me condujo al Grupo. Caminaba concentrado en mis problemas, no percibí cuando ya me encontraba en las puertas del local. Como está en la segunda planta, había un zaguán y curiosamente, estaba abierto. Esto no solía suceder, porque es una casa con varios departamentos. Pasé con el deseo de que estuviera cerrado, al subir y doblar las escaleras, para mi buena suerte, estaba cerrado. Sin molestia, di vuelta para regresar y al bajar la escalera, encontré una persona que me preguntó si venía al Grupo. Respondí que sí y con una sonrisa de pena se disculpó cuando le dije que siempre estaba cerrado. Al mismo tiempo me dijo: “Pase, ahorita platicamos. En un momento llegarán los demás”. Encendió la estufa, puso a calentar el agua, sacó el frasco del café, una caja de té y azúcar. Me ofreció una bebida, pidiéndome que me esperara a que se calentara el agua.
Me hizo preguntas acerca de porqué había asistido con ellos. Le dije que solo quería informes. Llegaron las demás personas, me saludaron, vi que se abrazaban e iniciaron la junta. Pasando una a uno, platicaron sus experiencias y me motivaron a quedarme. Los ignoré porque no me iba a quedar. Pero al otro día, volviendo a sentir esa fuerza extraña y la voz dentro de mí, asistí.
Durante mi primer año, pregunté quién era la persona que me interceptó la primera vez en las escaleras, revisaron la bitácora del 28 de diciembre y los asistentes de aquella fecha, estaban todavía ahí, nadie lo conocía.
Jamás supe quien fue quien me recibió y se quedó como un misterio. Decían que era una experiencia espiritual.
GRUPO EMPEZANDO A VIVIR
Av. Los Héroes No. 77, San Mateo Cuanala.
Sesiona de 8 a 10, Todos los días. Tel. 2229-24-80-63
GRUPO AVE FENIX
Boulevard Forjadores No. 1 San Juan Cuautlancingo
Sesiona de 8:30 a 10:00 pm de lunes a sábado. Tel. 2222-07-96-95
GRUPO EL ENCUENTRO
Segunda privada de rio rabanillo No. 2, Santiago Momoxpan
Sesiona de 8 a 10 pm, Todos los días. Tel. 2223-91-53-77
GRUPO HIJOS DEL CAOS
12 Norte 1207, Barrio de Jesús, San Pedro Cholula
Sesiona de 8 a 9:30 pm de lunes a sábado. Tel. 2221-55-34-81
HIJOS EL CAOS (CENTRO)
7 oriente No. 4, San Pedro Cholula
Sesiona de 12 a 2 pm de lunes a viernes. Tel. 2221-55-34-81
GRUPO EL GRAN CABALLERO BUSCANDO UNA SOLUCIÓN
Calle Zacatlán No. 75, San Francisco Acatepec
Sesiona de de 8 a 10 pm de lunes a domingo. Tel. 2213-18-66-31