* Durante 3 horas los uniformados convivieron con la población civil
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- El programa “Un Día con la Policía” fue llevado a la junta auxiliar de Momoxpan, en donde los uniformados convivieron con la población civil, especialmente niñas y niños, quienes pudieron tener contacto directo con los elementos, mismos que les explicaron cuál es el trabajo que ellos desarrollan en favor de la sociedad.
El pasado domingo durante 3 horas, de las 14 a las 17 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron a la junta auxiliar de Momoxpan, en donde mostraron lo que es la corporación, les explicaron a cientos de personas que se acercaron a ellos, las funciones que desarrollan todos los días, de cómo se conforma su uniforme, de los implementos y herramientas que ellos utilizan para poder combatir a la delincuencia.
Les dieron a conocer las medidas de prevención que deben de seguir todos los ciudadanos, para estar seguros, para prevenir accidentes, o bien un acto delictivo del cual pueden ser víctimas.
También les mostraron las técnicas de urgencias mías que al aplicarlas mientras llegan los paramédicos pueden salvar la vida a una persona.
Así durante esas horas, se dio una convivencia en la cual también buscan los uniformados el ganarse la confianza de la ciudadanía en general, porque están para servir a la misma, y lo harán aún mejor, si se trabaja de manera coordinada, si hay confianza en los elementos para sentirse seguros.