Tremendo susto, al explotar cohetes

 

* Los pusieron junto a una ofrenda * Un lesionado leve y una mujer con crisis nerviosa 

Por Vidal SOLÍS PÉREZ 

TEXMELUCAN.- Tremendo susto se llevaron los moradores de una vivienda en la colonia Los Dicios, cuando un manojo de cohetes estallaron, al ser alcanzada una mecha por el fuego de una veladora, ya que estaban cerca de una ofrenda, no se dijo si como parte de la misma o solo por estar ahí almacenados.

El pasado lunes, cuando todos se encontraban en la tradicional visita de ofrendas, al interior de un domicilio ubicado en las calles Aldama y Juventud de la colonia Los Dicios, se escuchó una serie de detonaciones, empezando a correr los moradores del inmueble, hacia la calle, vecinos también, imperaba la confusión.

Al ya no escucharse las detonaciones, entraron a ver qué había ocurrido, del cuarto donde montaron una ofrenda, salía mucho humo, escucharon unos gritos, y es que un hombre resultó lesionado con quemaduras, y una mujer gritaba histérica.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, atendieron ala herido ahí mismo, por no presentar quemaduras graves, y a la mujer la tranquilizaron.

Un manojo de cohetes identificados como “salvas”, estaban ahí, cerca de las veladoras, pero no se indicó si ahí los tenían almacena dos, o los pusieron como parte de la ofrenda.