* Explotan depósitos de combustible para camiones * Al menos 5 cuerpos con quemaduras * Onda expansiva afectó varios domicilios
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Una tragedia se vivió al interior de la terminal de los camiones Puebla-Cholula, cuando al estar maniobrando depósitos de combustible para las unidades, se produjo una explosión, seguida de fuego que consumió algunas de las unidades ahí estacionadas. Los primeros vecinos en acercarse, vieron al menos 5 cuerpos de masculinos, con quemaduras. Se registró una gran movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad pública.
Al filo de las 18 horas de este lunes, vecinos de la 9 Poniente y la 5 Sur, y calles cercanas, sintieron que el piso se cimbraba, se escuchó una fuerte detonación, le siguió una enorme columna de humo negro, había explotado algo al interior del llamado “encierro de los Cholula’s”, empezando a solicitarse por redes sociales y vía telefónica la presencia de los bomberos, imperaba la confusión de lo que había ocurrido realmente.
Conforme pasaron los minutos, se supo por versiones extraoficiales, que los depósitos de combustible que se tienen en el lugar, habían explotado, personal de la empresa resultó con quemaduras, al parecer había por lo menos un par de masculinos muertos.
Al lugar arribaron minutos más tarde, los bomberos, policías municipales, protección civil, iban llegando también los apoyos de municipios cercanos como Puebla y San Andrés, como lo establecen los protocolos oficiales para situaciones de este tipo.
Directivos del CELMA, decidieron evacuar el plantel, como una medida preventiva, no sabían de la magnitud de la tragedia.
Seguridad pública cercó el perímetro del inmueble, solo vehículos oficiales podían pasar.
Las llamas consumían camiones ahí estacionados.
Extraoficialmente se supo que había 2 personas muertas, 3 heridos graves, todos con quemaduras de tercer grado, en más de 80 por ciento del cuerpo.
Al cierre de esta edición, seguían trabajando los cuerpos de emergencia, el fuego había sido controlado y se iniciaban las primeras investigaciones.
Los directivos y dueños de camiones, arribaron al lugar.
En algunos inmuebles cercanos, la onda expansiva, provocó que cristales de puertas, ventanas y hasta de protección a publicidad de negocios, se rompieran. No se tuvo conocimiento de personas ajenas a la empresa, que resultaran lesionadas.
Última Hora
Se informaba de que era un solo muerto, y un lesionada grave. Una pipa con combustible, estaba descargando el mismo, y algo se hizo mal lo cual provocó la tragedia.
NOTA: Agradecemos a todos los seguidores y lectores de El Quetzal, el compartirnos videos y fotografías de los primeros minutos de la tragedia.