* Personal de Protección Civil libera de basura coladeras del drenaje
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- La fuerte lluvia que azota la ciudad, ha provocado encharcamientos de calles de la ciudad, en puntos estratégicos el personal de Protección Civil, ha tenido que estar liberando de basura las coladeras y destapando las “bocas de tormenta” para una salida más agua pluvial.
El director de Protección Civil, Rodolfo Fierro, informó “Todos los días, a temprana hora monitoreamos las condiciones del clima, eso nos permite el tomar las medidas preventivas necesarias para evitar inundaciones, sobre todo en los puntos críticos que ya todos conocemos. Se pone en acción el operativo pluvial, antes de que inicie la lluvia, se hace un recorrido para verificar que las rejillas y coladeras de la red de drenaje no tengan basura.
Al momento de la lluvia, como en este caso que ha sido abundante y en un periodo prolongado, se hace un recorrido y si se retira la basura arrastrada por la corriente, si es necesario se retiran de manera momentánea las tapaderas de las bocas de tormenta, para que el agua pueda fluir con una mayor rapidez”.
Finalmente reiteró la petición de no tirar basura en la calle, lotes baldíos o espacios abiertos, el problema se vive primero con focos de contaminación y al momento de la lluvia, con encharcamientos.