* Varias calles quedaron inundadas * La corriente arrastró basura a las alcantarillas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Torrencial aguacero azotó el municipio, en la ciudad varias calles quedaron inundadas, la corriente arrastró basura hacia las coladeras, la cual fue retirada por personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y sistema operado de limpia.
La tarde de este sábado se fue encapotando el cielo, se veía “negro”, algunos pensaban se trataba de ceniza volcánica, pero no, eran nubes que dejaron caer su carga sobre todo el valle de Cholollan y otros lugares, la lluvia llegó acompañada con ráfagas de viento, relámpagos, truenos y granizo.
Quienes andaban en la calle buscaron un lugar donde protegerse y no mojarse. La intensidad de la lluvia era fuerte, sobre todo cuando llegaba como ola por la fuerza del viento.
Poco a poco se fueron formando los charcos, los arroyos, el nivel del agua en las calles fue subiendo, en algunas calles el agua iba de banqueta a banqueta.
En muchos puntos de la ciudad y del interior del municipio cayó granizo, en unos muy leve, pequeño, en otros de manera abundante y grande. El golpe del granizo en el capacete de los carros y en objetos metálicos a la intemperie, ponía nerviosos a muchos, el hielo se iba acumulando en el piso.
Buena cantidad de basura era arrastrada por la corriente, llegaba a las alcantarillas, en donde personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, y en algunos casos hasta ciudadanos, se pusieron a retirar esa basura que de manera irresponsable otros ciudadanos arrojan a las calles, sacan sus bolsas con los desechos fuera del horario de recolección y el resultado, calles inundadas porque las alcantarillas se taponean con esas desechos.
Este vendría a ser el primer aguacero torrencial que se registra en la ciudad, en lo que ya el inicio de la temporada de lluvias.