* El agua se metió a domicilios particulares
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Torrencial aguacero se registró la tarde del domingo, provocando que las calles quedaran convertidas en ríos, por la gran cantidad de agua que azotó la ciudad, y en varios domicilios se metió el agua, sobre todo en el barrio de Mixquitla, en donde los dueños tuvieron que estar sacando el agua con cubeta, y recibir la ayuda de los Bomberos.
Desde temprana hora se veía el cielo con nubes negras, hubo quienes pronosticaban la lluvia a temprana hora, sin embargo durante el día el cielo se despejó y el calor fue intenso, al caer la tarde de nueva cuenta aparecieron las nubes, se pronosticaba fuerte lluvia, y de momento ocurrió el aguacero, obligó a miles de personas que andaban por las calles del centro de la ciudad, y la plaza de La Concordia, a correr en busca de un lugar donde poder resguardecese del agua.
Era una lluvia muy fuerte y muy intensa, el nivel del agua en las calles empezó a subir en minutos, muchas del lado norponiente quedaron convertidas en verdaderos ríos, el agua arrastraba todo a su paso.
Vecinos de las partes bajas de la ciudad, en donde se sufre de inundaciones cada que llueve con intensidad, empezaron a poner barreras en las puertas de acceso a sus domicilios para tratar de que el agua no entrara, o fuera en menor cantidad y fuerza.
Las tapaderas de las coladeras se votaron por la fuerza con que iba el a gua en la tubería del drenaje, en otros puntos el personal de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, SOSAPACH, Bomberos, quienes estaban alertas, tuvieron que levantar las tapaderas, para permitir que el gua fluyera con mayor rapidez.
Poco a poco fue amainando la lluvia, y las calles seguían como ríos, pasaron cerca de 2 horas, para que las calles no tuvieran agua, la labor seguía en los domicilios, donde los dueños, secaban el agua, para poder tener su domicilio seco y les permitiera dormir.