* Comité de padres de familia, pretendía destituir a la directora * Mayoría de padres de familia apoyan a la mentora
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Un grupo de padres de familia junto con el comité de padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, turno matutino, ubicada en el barrio de Jesús Tlatempa, pretendían tomar la institución, porque la directora no les permite realizar festejos a los niños, madres y maestros; pero la mayoría de los padres de familia impiden el objetivo y respaldan a la mentora para que se mantenga en su cargo.
La mañana de este lunes, a temprana hora arribaron a la escuela el comité de padres de familia de la primaria, Miguel Hidalgo, con la finalidad de tomar la institución y que no se tuvieran clases, el pretexto que la directora de la institución no les permite el realizar festejos con motivo del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Maestro.
Jorge Cisneros, señaló “No es posible que la directora ponga de pretexto que no hay dinero, y es que a ella no le gustan esas actividades. Cobra 100 pesos al día a quien maneja la tienda escolar. El conserje trata mal a los padres de familia y a todas las personas. Para poder ingresar a la institución, como padres de familia, tenemos que hacer un escrito pidiendo permiso a la directora, de otra manera no se permite la entrada de nadie”.
Conforme pasaban los minutos se iban reuniendo padres de familia, quienes decían no entender que estaba pasando, y empezaron a exigir se les permitiera el acceso a sus hijos. El portón estaba cerrado, el comité de padres de familia señaló que la directora estaba en el interior, y que había ordenado el cierre de acceso principal.
Hubo padres de familia quienes gritaron “No es posible que por no hacer un festejo se suspendan las clases, se afecte a los niños, es más un tema político que de seguridad para la comunidad estudiantil”.
Exigían abrieran la escuela, lo cual ocurrió por la puerta lateral, sobre la 16 Oriente, y los alumnos pudieron pasar, ahí la directora y maestros los recibieron, y les dieron las indicaciones correspondientes.
Padres de familia encararon a quien pretendía la toma de la institución, en medio de un ambiente de tensión, por lo cual optaron por retirare y con ello las clases retornaron a su normalidad.