HUEJOTZINGO.- En cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible.
Al efectuar recorridos de vigilancia en el poblado de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo, guardias nacionales detectaron huellas de rodadas de vehículo y un fuerte olor a gas LP, localizando una excavación con medidas irregulares, donde observaron una llave conectada al poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) Cactus-Tula-Guadalajara.
La zona fue acordonada para evitar riesgo a la población y se dio aviso al personal especializado de Pemex, encargado de inhabilitar la toma clandestina.
Los hechos se notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos, así como de velar por el bienestar de la población.