* Hay que desarrollar un trabajo policía-ciudadano
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- “Todos los operativos se encuentran activados, los reforzamos durante la temporada para dar el máximo de seguridad a los ciudadanos, y es importante que en materia de seguridad, todos trabajemos de manera coordinada, de esa manera blindamos la ciudad y disfrutaremos de las fiestas decembrinas”.
Señaló el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Fernández Martínez, precisando “Es el mes de mayor derrama económica, de más movimiento financiero, por ello se toman medidas preventivas, tenemos el servicio de acompañamiento bancario, el cual es totalmente gratuito, lo deben de solicitar 30 minutos antes, se envía una patrulla que va escoltar al ciudadano, desde el punto de partida con el dinero, hasta su destino final. El personal no desciende de la unidad, no pregunta ni le interesa saber cuánto dinero llevan, al llegar a su destino, permanece un tiempo, y finalmente se retiran.
No se deben de confiar, nunc está por demás tomar las medidas preventivas, de esa manera se evitaran verse involucrados en una situación violenta”.
Se tiene el operativo cerca el municipio, en los límites del municipio con otro municipio, se tiene ya vigilancia, se coordinan con los municipios vecinos, para poder atender cualquier llamado de los ciudadanos.
El K9, el comando con los perros, y otros operativos más, mediante los cuales se cubre todo el municipio, se busca que el tiempo de respuesta sea el menor.
Por otra parte en cuestión de la pirotecnia, indicó es un tema de Protección Civil, sin embargo, si ellos les piden el apoyo para poder asegurar esta mercancía que está prohibida, se les estará apoyando de inmediato. “No hay que olvidar el pasado, por no hacer caso con la no venta de esos artefactos, se han tenido accidentes que lamentar, hay que evitarlos”, terminó señalando.