* Brigadas acuden debidamente protegidas
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Todos los espacios públicos siguen siendo sanitizados, a efecto de prevenir casos de contagio del covid-19, labor que desarrollan brigadas de la Secretaría de Infraestructura Urbana, quienes están bien protegidos con equipo adecuado.
Durante la sanitización de las instalaciones de la Unidad de Control Canino, el Secretario de Infraestructura Urbana, Eduardo Blanca, informó que las labores de este programa no se han detenido desde que iniciaran el año pasado, siendo San Pedro Cholula, de los primeros o quizá el primero en este tipo de acciones en favor de la población civil.
“Es una labor que no se ha visto detenida, todos los días, en diversos puntos del municipio, pero en especial en donde se tiene una mayor presencia de ciudadanos, donde más se trabaja. Tenemos las oficinas públicas, de los distintos edificios del gobierno municipal, donde el personal viene trabajando, fuera del horario de atención a los ciudadanos”.
Esta Secretaría es la que tiene bajo su responsabilidad los espacios cerrados, como el caso de la Unidad de Control Canino, en donde por cierto atienden a particulares, mediante cita en línea, con un horario específico para llevar a sus mascotas a vacunar contra la rabia o algún otro servicio, como puede ser la esterilización.
Los espacios abiertos, como las calles, parques, y otros, son atendidos por el personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula, SOSAPACH.
“Todo el personal, tanto de Infraestructura Urbana, como del SOSAPACH, cuentan con un equipo para su protección personal, están capacitados para la laborar que desarrollan y conscientes de que se deben de cuidar al máximo, por su seguridad y la de sus seres queridos”, terminó comentando Eduardo Blanca.
Libre de virus. www.avast.com |