* Junta Distrital cuenta con el material para este domingo
Por Epigmenio ROJAS CASTRO
CHOLULA.- Todo está listo para realizar este domingo 10 de abril, la jornada electoral de la Revocación de Mandato, la Junta Distrital 10, tiene la papelería y demás material a usar, así como a los funcionarios de casilla quienes recibirán el voto de los ciudadanos, y al final contarán los mismos, para dar a conocer los resultados.
Inocente Arratía González vocal ejecutivo de la junta Distrital 10 con cabecera en San Pedro Cholula, informo que el proceso se ha llevado a cabo conforme al protocolo oficial, desde la selección de los funcionarios de casilla, su capacitación fue dada en tiempo y forma; además de tener ya la papelería y el material para la instalación de las casillas en todo el distrito.
Se contará con 225 casillas, así como una casilla especial, la cual estará localizada en el Centro Escolar Lic. Miguel Alemán, CELMA, todas deberán de estar instaladas antes de las 8 de la mañana, ya que a las 8 deberán de abrir y empezar a recibir los votos de los ciudadanos.
Informó se cuenta con un total de 360 mil 77 boletas, para igual número de electores, quienes conforman el listado nominal del distrito.
“Este es un ejercicio inédito de revocación de mandato, es la primera ocasión que se pone en marcha este instrumento jurídico de la ciudadanía para que un presidente de la república no continue en el cargo por falta de confianza, al efecto se han dado ya los instrumentos jurídicos, se ha aprobado una reforma a la constitución y contamos con la ley Federal de Revocación de Mandato y el INE ha hecho instrumentos legales necesarios para que la ciudadanía haga uso de este derecho”, comentó el funcionario.
Cuestionado sobre cómo espera la respuesta de los ciudadanos, indicó que al ser el primer ejercicio de este tipo, no se tienen antecedentes, por lo cual desconoce cuál será el nivel de participación este domingo 10 de abril.
Los ciudadanos pueden ubicar su casilla ingresando al sitio www.ubicatucasilla.ine.mx y así acudir al lugar correcto evitando con ello el dar de vueltas y tener molestias.